Receso hasta las 5, en apelación de medida cautelar del expresidente
Camacho dijo además que de los siete días de la semana, el expresidente comparece cuatro a los actos de audiencia, por lo que esto lo mantendría apegado al proceso que se adelanta en su contra.
Receso hasta las 5, en apelación de medida cautelar del expresidente
- ETIQUETAS:
- Receso
- Panamá
- Apelación
- Medida Cautelar. Expresidente
Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -
Un receso hasta las 5:00 de la tarde fue decretaro por el Tribunal de Juicio Oral, tras concluir la parte de alegatos en la audiencia de apelación, tras la decisión anunciada, el pasado miércoles sobre la aplicación de medidas cautelares al expresidente Ricardo Martinelli, que ordenó el cese de la detención provisional, medida que mantenóa desde el 11 de junio del 2018.
En horas de la mañana, se dio inicio a la audiencia con el desahogo de sustento de la defensa, de los querellantes y la fiscalía, que estuvo representada por el fiscal Ricaurte González.
Cada parte sustentó sus alegaciones. La fiscalía y los querellantes pidieron que mantuviera la detención provisional mientras que el abogado Carlos Carrillo y Luis Eduardo Camacho expusieron de manera amplia el por qué se debía mantener la decisión emitida por el Tribunal de Juicio Oral.
LEE TAMBIÉN: Cuerpo calcinado en frontera podría ser de joven desaparecido en Chiriquí
De igual manera, el abogado Camacho, quien le tocó sustentar la parte de la medida cautelar solicitó al Tribunal que se dejará sin efecto el depósito domiciliario, la comunicación, la restricción de comunicarse con los medios y pidió que se revocará el tercero y cuarto punto de la resolución emitida por el tribunal de juicio oral y pidió como medida alterna se establezca la medida de impedimento de salida del país, mejor conocida como país por cárcel y que se mantenga custodiado por unidades del Sistema de Protección Institucional, comunicarse con determinadas personas siendo estas la víctimas, querellantes hasta con la propia fiscalía, si así se determina. Además de acercarse a aeropuertos, puertos y la utilización de medios marítimos y aéreos; al igual que la restricción para trámite de pasaportes.
Camacho dijo además que de los siete días de la semana, el expresidente comparece cuatro a los actos de audiencia, por lo que esto lo mantendría apegado al proceso que se adelanta en su contra.
El Tribunal de Juicio Oral luego de escuchar a todas las partes, decidió decretar un receso informando la parte que deberán asistir al acto de audiencia en el salón #1, a partir de las 5 de la tarde, hora en que se tendrá previsto que puedan emitir una decisión.