Recomendaciones sobre lonchera y mochila
Utilizar el pan preferiblemente integral, queso, huevo, galletas de soda”, subrayó.
Recomendaciones sobre lonchera y mochila
- ETIQUETAS:
- Recomendaciones
- Lonchera
- mochila
Por: Redacción / Crítica -
Celestina Delgado, jefa nacional del Programa de Nutrición del Ministerio de Salud (MINSA) explicó que en la lonchera de los estudiantes, se deben evitar azúcares simples, grasa y sal en todo momento.
Es importante que consuman frutas naturales las cuales proporcionarán vitaminas, minerales, fibras tales como la mandarina, la naranja, guineo y sandía, esta última debe mantenerse en una temperatura adecuada.
Utilizar el pan preferiblemente integral, queso, huevo, galletas de soda”, subrayó.
Delgado mencionó la importancia de consumir agua; en ese sentido resaltó que se debe beber 10 vasos de agua al día para evitar deshidratación o problemas con los riñones.
En tanto, Josip Espinosa, fisioterapeuta de la Caja de Seguro Social, dijo que el uso incorrecto de la mochila escolar podría provocar el desarrollo de algún tipo de escoliosis o desviación lateral de la columna de los niños y adolescentes.
El peso que tendrá la mochila de su hijo no debe superar el 10 o 15% del peso corporal del estudiante. Esto es equivalente a que, si el niño pesa 100 libras, la mochila no debe superar las 15 libras.
Te puede interesar
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social
«Al superar el peso, los padres pueden considerar adquirir mochilas de ruedas para sus hijos», sostuvo el fisioterapeuta.
Hay que verificar que el niño utilice los dos arneses de la mochila al salir de casa, y advertir la importancia de su uso. Ubicar los libros con mayor peso en el respaldar de la mochila.
Estar pendiente de que el niño no adopte posturas incorrectas, como estar “encorvado”, o si presenta dolores en la espalda o en los hombros.