Reconocen trabajo de los “apóstoles del campo”
Reconocen trabajo de los “apóstoles del campo”
Por: -
El mandatario Laurentino Cortizo, durante el acto de celebración del Día del Productor y del Profesional de las Ciencias Agropecuarias., exclamó que era una fecha especial que rinde homenaje a los "apóstoles del campo".
En las instalaciones del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (Idiap), ubicadas en Divisa, el gobernante honró el compromiso y dedicación de los hombres y mujeres que se dedican a las faenas del campo.
El jefe del Ejecutivo destacó que, durante la crisis sanitaria de la Covid-19, el sector agropecuario panameño nunca dejó de producir los alimentos con los que se abasteció, no sólo el Plan Panamá Solidario, sino a toda la población.
“Estamos aquí para honrar a quienes dedican sus vidas a la dura faena de la producción agropecuaria, que con su labor, compromiso, sacrificio y aportes, aseguran a nuestra población los alimentos de cada día”, añadió.
En tanto, el ministro Augusto Valderrama agradeció a los productores y profesionales del sector agropecuario, porque en pandemia no hubo un solo día que las ciudades principales de este país se quedaran sin alimentos; al contrario, “superamos las expectativas”, resaltó.
“En medio de la pandemia se aumentaron 11 mil hectáreas de arroz, cuando en los gobiernos anteriores se importaba arroz a diestra y siniestra quebrando a los arroceros del país. También se quebró a más de 300 productores de cebolla de Tierra Altas, y hoy se han recuperado 1,200 hectáreas de cebolla y se aumentó la producción de leche, de carne y demás productos alimenticios”, destacó Valderrama.
Te puede interesar
Orden municipal al profesor Diógenes Sánchez
Venta de caja navideña comenzará el 3 de diciembre
El 19 pagarán bono a jubilados
China a EE.UU.: "Ladrón juzga por su condición" en ciberespionaje
Pleno completo para analizar demanda de RM
Para este año 2021, fueron seleccionados para recibir la medalla al mérito “Rafael Grajales”, en las categorías: mejor pequeño productor (agricultura familiar), Marcos Bonilla González, de la provincia de Colón; mejor mediano productor, Juan De Dios Pérez, de Los Santos; y mejor productor, Quintín Pittí Serrano, de la comunidad de Monte Lirio, Renacimiento, provincia de Chiriquí, quien proviene de una familia que se dedica a la caficultura, cultivo de plátanos y producción de miel.