Nacional - 13/1/25 - 09:21 PM

¡Reconocimiento a un panameño ejemplar!

El decreto subraya la trayectoria profesional de Luis H. Moreno, un banquero, escritor, profesor, y defensor de la ética y el civismo.

 

Por: Redacción / Crítica -

El presidente José Raúl Mulino entregó la Condecoración Nacional de la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Cruz, a Luis Horacio Moreno Tejeira, por su valioso aporte al sector financiero y su contribución al desarrollo económico y social de Panamá.

El Decreto 3, firmado por Mulino y el canciller Javier Martínez-Acha, destaca los méritos de Moreno Tejeira, no solo como banquero y líder, sino también por su labor educativa, su defensa de los principios éticos y democráticos, y su dedicación al servicio público. “Es un honor distinguir a un ciudadano ejemplar, que ha dado lo mejor de sus años a la patria”, expresó Mulino.

El decreto subraya la trayectoria profesional de Moreno, un banquero, escritor, profesor, y defensor de la ética y el civismo, quien ha dejado una huella indeleble en la historia de Panamá. Como ingeniero agrónomo, fue testigo y motor del desarrollo del sector agrícola, y como líder bancario, contribuyó a posicionar al país en el mapa financiero mundial.

“Lo más bello es ver el esfuerzo de nuestros padres al formar buenos hijos”, dijo Moreno, visiblemente emocionado por el reconocimiento. En el evento, realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia, también estuvieron presentes figuras como la Primera Dama Marisel Cohen de Mulino y el ministro de la Presidencia Juan Carlos Orillac.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica