Redes tumban medios tradicionales: ¡40.5% se informa por plataformas!
El estudio, que abarca países como Panamá, Argentina, México y Brasil, evidencia cómo plataformas como Instagram, TikTok y Facebook se han convertido en los nuevos noticieros
Redes tumban medios tradicionales: ¡40.5% se informa por plataformas!
Por: Redacción / Web -
¡La cosa está clara! En Panamá y toda América Latina, las redes sociales están ganándole la batalla a los medios tradicionales. Un reciente informe de LatAm Intersect PR revela que más del 40.5% de la población ya las elige como su principal fuente de noticias.
El estudio, que abarca países como Panamá, Argentina, México y Brasil, evidencia cómo plataformas como Instagram, TikTok y Facebook se han convertido en los nuevos noticieros. Según Claudia Daré, directora de la agencia, “aunque Facebook sigue siendo popular entre los mayores, las generaciones jóvenes prefieren consumir contenido visual en redes más modernas”.
En la Expo Comunicación Panamá (EXCOM 2024), Daré también destacó que los medios tradicionales no están tirando la toalla. Están adaptando sus estrategias digitales para captar a las audiencias más activas en redes, integrando equipos editoriales que ahora piensan primero en el mundo digital.
Con 5.34 millones de conexiones móviles activas y 3.54 millones de usuarios de internet en el país, Panamá tiene terreno fértil para este cambio. ¿El resultado? Noticias a la medida de un público cada vez más conectado, pero con una exigencia: que la información sea rápida, visual y compartible.