‘Repres’, molestos con la paridad
‘Repres’, molestos con la paridad
Por: Ricardo González Para Crítica -
Representantes de corregimiento expresaron su malestar ante funcionarios del Tribunal Electoral (TE) por la ley de paridad de género, que obliga a los partidos políticos a postular a mujeres al 50% de los cargos de elección, ya que podrían verse afectados en sus aspiraciones de reelección.
Los representantes aseguraron que es loable darles oportunidad a las mujeres, sin embargo, consideraron que la norma se pasó prematuramente y sin medir los problemas que esto traería en los corregimientos y distritos más pequeños.
Nicolás Barrios, representante de Amelia Denis de Icaza, aseguró que él cumplirá con lo que establece el TE, pero igualmente no podrá correr con su actual suplente, que ha hecho un buen trabajo durante su gestión, simplemente porque es hombre. Barrios consideró que la medida fue apresurada y se habría podido aplicar con éxito en las siguientes elecciones.
“Ahora me tocará salir a buscar a una mujer que sea de mi partido, que le guste la política y que quiera ser mi suplente, y que además me sume votos a la campaña, y créame que eso no es nada fácil en este momento y pone a muchos representantes en una verdadera encrucijada”.
Por su parte, el representante de Chimán, Pascual Mejía, señaló que ha hecho un excelente trabajo junto a su suplente, que es una persona muy querida en la comunidad y ha hecho un trabajo importante dentro de la junta comunal, pero ahora simplemente lo tendrá que desechar porque la ley le exige que ponga a una mujer, lo cual es totalmente injusto.