Nacional - 17/4/25 - 12:00 AM

¡Rubio juramenta al muchacho!

Kevin Marino Cabrera fue juramentado ayer como embajador de Estados Unidos en Panamá, en una ceremonia presidida por el secretario de Estado Marco Rubio.

Cabrera dijo estar "honrado de haber sido juramentado como embajador en Panamá por el secretario de Estado, Marco Rubio. Esperamos trabajar juntos para impulsar la agenda Estados Unidos Primero del presidente Trump y asegurarnos de que nuestras políticas hagan que Estados Unidos, sea un país más seguro, más fuerte y más próspero.

Su nombramiento como embajador fue ratificado el 9 de abril por el Senado con una votación de 51 a favor.

En una carta el lunes al secretario del condado de Miami-Dade, Juan Fernández-Barquín, Cabrera dijo que renunciará “inmediatamente” para asumir el puesto de embajador de Estados Unidos en Panamá, para el cual fue confirmado la semana pasada.

Cabrera, de 34 años, calificó su servicio en la Comisión de Miami-Dade como "el honor de su vida" y agradeció a sus colegas en el estrado, a los empleados del condado y a los miembros de su equipo del Distrito 6 por hacer que su mandato en el Ayuntamiento del Condado fuera productivo.

“Al asumir este cargo, llevo conmigo los valores que guiaron mis servicios en Miami-Dade: el compromiso con la accesibilidad, la responsabilidad y la obtención de resultados”, escribió.

Como Embajador, trabajaré para garantizar que nuestra política exterior impulse los intereses estadounidenses y haga de nuestra nación un lugar más fuerte, seguro y próspero. Aunque mi función está cambiando, el condado de Miami-Dade siempre será mi hogar, señaló Kevin Marino Cabrera.

Cabrera, un cubanoamericano de primera generación y esposo de la representante estatal Demi Busatta , ganó su escaño en la Comisión de Miami-Dade por una mayoría aplastante en noviembre de 2022 después de recibir un raro respaldo para un cargo local por parte de Donald Trump.

Se desempeñó como director estatal de Florida para Trump durante el ciclo electoral de 2020. Antes de su trabajo electo, Cabrera fue un cabildero y operador político cuyos empleadores incluyeron al exgobernador Jeb Bush , el excongresista Carlos Curbelo , el juez de la Corte Suprema de Florida John Couriel , la Iniciativa LIBRE y Mercury.

Fue elegido miembro del Comité Estatal Republicano el año pasado. Su primer cargo electivo fue como miembro de la Junta de Zonificación de Miami-Dade.

Durante su audiencia de confirmación el 25 de marzo, cuando se le preguntó sobre los llamados de Trump para que Estados Unidos recupere el control del Canal de Panamá por motivos de seguridad nacional, Cabrera dijo que su trabajo sería "servir a placer del presidente" y reiteró la afirmación de Trump de que "todas las opciones están sobre la mesa".