Sabes qué hacer cuando tu perro se asusta con las bombitas y fuegos artificiales
Si se trata de un perro de raza pequeña es importante abrazarlos para que sientan seguridad y entiendan que el ruido no les va hacer daño, y si es un perro muy grande hay que ponerlo en un área oscura .
Video: Landro Ortiz
- ETIQUETAS:
- perro
- Navidad
- Año Nuevo
- bombitas
- fuegos artificiales
Por: Yorlenne Morales / Web -
Llego la época de la Navidad y Año Nuevo, y definitivamente las mascotas, en especial los perros, son los que más sufren. Se asustan a consecuencia del ruido que ocasionan las bombitas y los fuegos artificiales.
El veterinario Miguel González, explica como sufren los perros y qué puede ocasionar en ellos el ruido de la explosión de estos juegos pirotécnicos.
Lo que para el humano puede ser un ruido insignificante para los perros es un sufrimiento, porque al momento de que hay un ruido muy fuerte el perro se asusta ya que el oído de ellos sufre un trastorno acústico que le causa dolor, entran en pánico, estrés, se lesionan, se ponen a temblar, a salivar y es allí donde el médico o la familia debe entrar en acción, sostuvo González, mejor conocido como “Tío Canino”.
LEE TAMBIÉN: Delfines de turístico archipiélago panameño están en peligro de extinción
Si se trata de un perro de raza pequeña es importante abrazarlos para que sientan seguridad y entiendan que el ruido no les va hacer daño, y si es un perro muy grande hay que ponerlo en un área oscura ya que esto los relaja aunque parezca contradictorio.
Sustentó que es importante realizar estas prácticas con los perros, ya que el exceso de estrés causado por el fuerte ruido puede llegar matarlos.