Sabonge deja el MOP con $320 millones en cuentas por pagar
El titular del MOP expuso que la situación refleja la importancia de abordar el tema presupuestario de este ministerio.
Sabonge deja el MOP con $320 millones en cuentas por pagar
- ETIQUETAS:
- Mop
- Panamá
- Rafael Sabonge
- Transición
Por: Redacción / PA -
La actual administración del Ministerio de Obras Públicas (MOP) deja unos 320 millones de dólares en cuentas por pagar, confirmó este jueves el ministro Rafael Sabonge.
De acuerdo con Sabonge, los proyectos tienen partidas presupuestarias, pero en algunos de estos casos los recursos son insuficientes.
"Ese es el tema de las cuentas por pagar que se están dejando. No son proyectos o contratos que no tengan partida, son proyectos que se han estado ejecutando por los distintos contratistas de buena forma", dijo el ministro.
En este sentido, el titular del MOP expuso que la situación refleja la importancia de abordar el tema presupuestario de este ministerio.
Sabonge agregó que se ha conversado con los funcionarios nombrados por el gobierno entrante en torno al tema, quienes han prometido atenderlo.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Andrade comentó que recibió un cúmulo importante de información que le ha permitido establecer un cronograma de trabajo.
Te puede interesar
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Mulino: “Sin reformas, no habrá plata para jubilaciones”
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Con respecto a las prioridades, Andrade precisó que estas apuntan hacia el mantenimiento de las carreteras y el cuarto puente sobre el Canal.
Además tendrá una lista de proyectos para impulsar, entre ellos los de vías turísticas.
"Estos proyectos serán a nivel nacional, por ejemplo en Chiriquí está la ruta del café y en El Valle la carretera está deteriorada", puntualizó.
También mencionó que se le imprimirá un impulso importante a la construcción del cuarto puente para entregarlo por lo menos en la fecha prevista (2028).