Salud en alerta, ante posible aumento de casos respiratorios
La información fue confirmada este jueves, por la a Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS, quien destacó que “hay varios tipos de virus, pero el que más circula es el de la influenza.
Para apaciguar los síntomas de la influenza, las autoridades de Salud recomiendan vacunarse.
- ETIQUETAS:
- salud
- Casos-respiratorios
- virus
- enfermedad
Por: Redacción / Web -
Panamá- Debido a la circulación en el país de varios virus, como el del Covid-19, influenza, rinovirus, adenovirus y el sincitial, la Caja de Seguro Social (CSS), se prepara para un posible aumento de casos respiratorios agudos y de hospitalizaciones, con los insumos correspondientes.
La información fue confirmada este jueves, por la a Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS, quien destacó que “hay varios tipos de virus, pero el que más circula es el de la influenza. Debemos recordarle a nuestro personal de primera línea que esté alerta ante la sospecha diagnóstica, porque eso puede hacer la diferencia en lo que suceda con un paciente”.
La alta funcionaria solicitó a la población acudir “de inmediato” a un centro de atención médica, si presentan dolor en el pecho y dificultad para respirar, ya que “estos virus respiratorios no conocen edad”.
Entre las recomendaciones brindadas por la CSS para apaciguar los síntomas de la influenza, principalmente, en menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, está acudir a los centros de vacunación, ubicados en todas las unidades ejecutoras a nivel nacional para inocularse.
De igual forma, también recomiendan seguir practicando de las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del Covid-19, entre las que se encuentran el uso adecuado de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.
Esta alerta emitida por la CSS, llega luego de que esta semana el Ministerio de Salud (Minsa), confirmó la muerte de cinco personas (tres hombres y dos mujeres), a causa de la influenza.