San Miguelito mantiene alerta sanitaria por “pataconcitos” y dengue
Guillermo García, representante del corregimiento José Domingo Espinar y presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, advirtió sobre las deficiencias en los servicios prestados por Revisalud, la empresa encargada de la recolección de desechos en el distrito.
Basura tirada en una quebrada en el corregimiento José Domingo Espinar.
Por: Redacción Crítica -
La alerta sanitaria en el distrito de San Miguelito se mantiene vigente, según lo decidido por las nuevas autoridades del Ministerio de Salud.
La Dra. Yaviletsy Centella, directora regional de Salud de San Miguelito, enfatizó que la medida se debe a la preocupante acumulación de basura en los "pataconcitos" y al incremento de casos positivos de dengue, que han alcanzado los 299.
"San Miguelito atraviesa una situación preocupante en términos de salud pública. Los casos de dengue se han disparado en los corregimientos de José Domingo Espinar, con 45 casos, seguido por Mateo Iturralde y Belisario", declaró Centella.
La comunidad anhela mejoras en infraestructura y turismo, pero esto solo será posible si la población en general toman conciencia sobre la correcta disposición de los desechos para garantizar un entorno saludable y seguro.
Centella subrayó la importancia de reducir la acumulación de basura mediante el uso, reutilización y reciclaje como medidas preventivas contra los riesgos sanitarios.
Este lunes funcionarios del Minsa, Revisalud y autoridades municipales realizaron un operativo de limpieza y fumigación en el corregimiento José Domingo Espinar, uno de los corregimientos con más casos positivos de dengue.
Por otro lado, Guillermo García, representante del corregimiento José Domingo Espinar y presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, advirtió sobre las deficiencias en los servicios prestados por Revisalud, la empresa encargada de la recolección de desechos en el distrito.
"Revisalud ha sido nuevamente citada para explicar sus planes operativos y frecuencias, debido a las quejas continuas sobre la mala prestación de servicios", mencionó García.
"De no comparecer el 31 de julio, tomaremos medidas. Además, el consejo municipal se realizará frente a sus instalaciones en Milla 8, el 6 de agosto para exigir respuestas".
Esta acción tiene como objetivo asegurar que Revisalud cumpla con sus responsabilidades hacia la comunidad de San Miguelito en cuanto a la gestión adecuada de residuos, crucial para enfrentar los desafíos actuales de salud pública en el distrito.