Santa Ana cumple 110 años en medio de muchos desafíos
Durante el Consejo Municipal, la representante de Santa Ana, Kira Ponce, destacó que se hacen todos los esfuerzos junto a las autoridades para llevarles soluciones a la comunidad.
El populoso corregimiento de Santa Ana cumplió ayer 110 años de fundación, esto en medios de muchos retos como la falta de vivienda, desempleo y problemas de servicios básicos, sin embargo, también ha logrado superar obstáculos convirtiéndose en una de las zonas históricas y comerciales más importantes de la ciudad, visitada por miles de extranjeros y panameños.
Durante el Consejo Municipal, la representante de Santa Ana, Kira Ponce, destacó que se hacen todos los esfuerzos junto a las autoridades para llevarles soluciones a la comunidad, sobre todo, en lo que se refiere a la reparación de calles, remodelación de viviendas, salud y agua potable, lo que es un verdadero reto, ya que el corregimiento ya no tiene para donde crecer.
Además, destacó que igualmente se trabaja en coordinación con los dueños de locales comerciales, bares y restaurantes en el tema de permisos y facilidades para los clientes y turistas.
"Nuestro principal interés es que una buena parte de las plazas se trabajo que se generen en el corregimiento sean cubiertas por moradores de Santa Ana, porque hay mucha gente buena, honrada y trabajadora que quiere echar para adelante", recalcó Hernández.
También aseguró que se busca destacar a Santa Ana como un atractivo histórico, ya que dentro se sus fronteras se encuentran lugares emblemáticos de la historia de Panamá, como la Iglesia y el Parque de Santa Ana, el Café Coca, el Barrio Chino, la Plaza 5 de Mayo, la antigua estación del ferrocarril, el Instituto Nacional y el Museo del Arrabal, entre otros.