¡Se les acabó el relajo a los que no hacen nada en la Asamblea!
La medida busca transparentar el sistema de trabajo interno, y evitar que la planilla siga llena de gente que cobra sin rendir.
La presidenta del Legislativo, Dana Castañeda, soltó la bomba este lunes: propuso un anteproyecto que busca evaluar —dos veces al año— a los funcionarios de la Asamblea Nacional, y el que no cumpla con lo que le toca, ¡se va!
La medida busca transparentar el sistema de trabajo interno, y evitar que la planilla siga llena de gente que cobra sin rendir. Según Castañeda, esta propuesta modifica artículos del Reglamento Interno para establecer un sistema de diagnóstico laboral, enfocado en medir el desempeño real de los servidores del primer órgano del Estado.
“Esto es para tener personal comprometido y capacitado... y que cada quien gane su puesto con trabajo, no por palanca”, dijo Castañeda frente al pleno.
La idea es que cada funcionario sea revisado dos veces al año por su jefe inmediato. Si en ambas sale mal, se acabó el paseo: será motivo de despido inmediato.
Además, la diputada fue clara con el personal que trabaja en los despachos de los diputados: no forman parte de la carrera legislativa y no pueden pedir permanencia. Están por el periodo de cinco años, y la responsabilidad de su trabajo recae directamente en los diputados que los contrataron.
“Aquí hay que poner orden, y eso empieza por revisar quiénes de verdad están trabajando para el país”, sentenció Castañeda.