¡Se salvó! le archivaron caso de Varela Leaks
En cualquier país del mundo, en donde exista un Ministerio Público “dinámico, objetivo y que no práctica la justicia selectiva”, el expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y otros ligados al escándalo de los VarelaLeaks, estuvieran enfrentando un proceso penal, manifestó el abogado Abdiel González.
El jurista reaccionó así, tras conocer que varias de las denuncias que se interpusieron por el contenido de los mensajes de WhatsApp del exmandatario Varela con altos miembros de su Gobierno, fueron archivadas, algo que confirmó el viernes la fiscal Anticorrupción, Anilú Batista.
González, quien fue uno de los primeros abogados en denunciar a Varela, agregó que es “alarmante y preocupante” el tipo de justicia que se está impartiendo en este caso de alto perfil.
El pueblo panameño queda sorprendido porque a Juan Carlos Varela está como se dice muerto de la risa, tras todo el presunto daño que este le hizo a Panamá en la economía, la llamada procuraduría paralela y todo lo que se publicó en los VarelaLeaks, explicó.
El denunciante indicó que es alarmante que el procurador interino, Javier Caraballo, no haya reiniciado las investigaciones por los VarelaLeaks
El 6 de noviembre de 2019, el portal Varela Leaks puso al descubierto unos 24.91 GB de chats de conversaciones electrónicas que habrían salido de un teléfono del exgobernante. En febrero de 2020, el entonces procurador Eduardo Ulloa anunció el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción controladas en ese entonces por fichas varelistas.
Te puede interesar
Saúl: proyecto no salva pensiones, es para salvar al sistema financiero
Río Abajo y Betania realizarán desfiles patrióticos mañana
Liberan a dirigente Felipe Cabezas tras ser arrestado
Traslado de pacientes de psiquiatría y 200 cirugías robóticas en CSS
Ifarhu explica sobre pago de becas
Las filtraciones revelaron que la exprocuradora de Panamá, Kenia Porcell habría protegido y encubrió al expresidente Varela del escándalo de corrupción del Odebrecht, manipuló acuerdos de colaboración e indagatorias.
Porcell tuvo que anunciar su renuncia al cargo luego de que los Varela Leaks revelaran cómo el entonces presidente Varela le daba instrucciones precisas por chat sobre casos de alto perfil.
Los chats revelan que Varela se inmiscuyó hasta en la pauta publicitaria del Banco Nacional exigiendo cancelar la cuña en el programa de boxeo de Juan Carlos Tapia solo por razones políticas
Otro chat explosivo fue uno del 19 de noviembre de 201, donde el entonces jefe de la Autoridad Marítima, donde aconseja a Varela tratar con con cuidado un tema relacionado a $143 millones de China, para que no surjan comentarios negativos del asunto, que podrían dar la impresión de que esta fue la recompensa por romper los lazos con la Taiwán.