Vía se vuelve una trampa mortal por poste de electricidad
El MOP señaliza el lugar para alertar a los conductores y coordina con empresa responsable para la remoción del mismo.
Los postes de tendido eléctrico ubicados en plena vía de la comunidad de Macano, en Chiriquí, han generado serios riesgos para los conductores y transeúntes. Ante la grave situación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tomó cartas en el asunto y ordenó la colocación urgente de señalizaciones en la zona, mientras se realizan trabajos para retirar los postes.
Marco Di Bilio, director regional del MOP, anunció que ya se iniciaron las coordinaciones con la empresa Bagatrac S.A., encargada del proyecto de rehabilitación de calles, para ejecutar la remoción de los postes. Esta medida forma parte de un contrato en el que se estipula que Bagatrac cubra los costos de la operación en colaboración con la empresa eléctrica.
El proyecto, con un avance físico de 71.14%, incluye la mejora de las calles en el distrito de Boquerón. Sin embargo, el MOP advirtió que, mientras se resuelve la situación, los conductores deberán respetar el límite de velocidad de 30 km/h y evitar el vandalismo contra las señales que se han colocado para proteger a los usuarios de la vía.
El MOP continúa monitoreando la zona y asegura que tomará medidas rápidas para garantizar la seguridad de todos los que transitan por el área.