Sector hotelero se prepara para la reapertura del 12 de octubre
Manifestó que junto con las estrategias diseñadas con la Autoridad de Turismo apuestan a que el sector se vaya recuperando poco a poco.
Sector hotelero se prepara para la reapertura del 12 de octubre
- ETIQUETAS:
- Panamá
- Apatel
- hoteleros
- Reapertura
- 12 de Octubre
Por: Redacción Crítica -
El sector hotelero de Panamá se prepara para la reapertura , el próximo 12 de octubre según lo establecido por el Ministerio de Salud.
LEE TAMBIÉN: ¡Ollas vacías... el virus eres tú!
De acuerdo al organigrama de apertura escalonada divulgado por Gobierno Nacional para esa fecha (12 de octubre) abrirán nuevamente sus puertas los siguientes sectores:
* Se abre la aviación internacional.
* Reabren hoteles, hostales rurales, sitios de hospedaje y servicios complementarios.
* Abren los push button.
Te puede interesar
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
* Reanuda el transporte recreativo y turismo.
* Reanudan operaciones industrias creativas y culturales, academias de música y arte.
* Reabren las bibliotecas.
* Reabren piscinas.
* Se levanta toque de queda, inclusive del día domingo.
En ese sentido, Sara Pardo, representante Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) , detalló que estos meses de pandemia por Covid-19, el sector está decaído generando grandes pérdidas económicas, afectando la empleomanía e ingresos generados por la industria "sin chimena", sin embargo, apuestan a la recuperación con la reapertura, el movimiento aéreo y turismo interno.
Pardo detalló que las grandes cadenas hoteleras, hostales y otros tipos de hospedaje han adecuado sus instalaciones para cumplir con las medidas de bioseguridad . Señaló que tienen barreras protectoras en áreas públicas, donde pueda haber contacto con otra persona. Además que la llave de las habitaciones son enviadas al celular y otras adecuaciones para garantizar la salud y estadía de los turistas y clientes internos. Igualmente el personal del hotel, guías turísticos y transportistas están recibiendo capacitación.
Manifestó que junto con las estrategias diseñadas con la Autoridad de Turismo apuestan a que el sector se vaya recuperando poco a poco.