Sector transportista se une a huelga en Colón
La huelga general para el martes 13 de marzo es liderizada por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón.
Sector transportista se une a huelga en Colón
- ETIQUETAS:
- Huelga
- Colón
- 13 de marzo
Por: Redacción/ Web -
Transportistas de Panamá y Colón, que incluyen los taxis amarillos y de turismo, anunciaron que apoyarán el paro general que se realizará en esta provincia, el próximo 13 de marzo.
LEE TAMBIEN: Suben ingresos por peajes del Canal
La huelga general para el martes 13 de marzo es liderizada por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón. Los perjuicios que han generado el desarrollo de los trabajos de la Renovación de Colón y la expulsión de más del 70% de la población de la ciudad, para favorecer la privatización de esos terrenos, son los puntos medulares.
Motivo de la huelga
El movimiento que agrupa a diferentes sectores de la sociedad civil colonense, reiteró que la huelga iniciaría desde las 12:01 de ese día y ya están gestionando sumar más sectores.
El dirigente Edgardo Voitier le recordó a Federico Humbert, que él no es el contralor del mandatario Juan Carlos Varela, ni de Cusa ni de Odebrecht, por lo que debe hacer una auditoría al programa de Renovación Urbana.
Te puede interesar
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Voitier, uno de sus voceros, manifestó que este paro general busca hacer un llamado al gobierno de Varela para que responda por la renovación de Colón. No estamos en desacuerdo con el proyecto, pero sí en contra de la desorganización que se observa desde hace más de un año, ya que solo han creado malestar en la comunidad.
Una muestra del descontento son las 400 empresas que han quebrado en la ciudad, a raíz de los trabajos de renovación, que dejan aguas negras por todos lados y calles intransitables. Se han perdido 1,400 empleos en la ciudad y miles en Zona Libre, destacaron los organizadores de la huelga.
Voitier denunció que el proyecto tiene la clara intención de desalojar de la ciudad a los humildes colonenses, para entregar esas tierras a los ricos.