Senado confirma al "muchacho" Kevin
Me siento profundamente honrado por la confianza depositada en mí por el presidente Trump y el Senado de los Estados Unidos”, declaró Cabrera
El cubanoamericano Kevin Marino Cabrera debe arribar a Panamá en las próximas semanas para asumir como nuevo embajador de Estados Unidos en Panamá, luego de ser confirmado ayer en el Senado, con 51 votos a favor y 45 en contra.
Me siento profundamente honrado por la confianza depositada en mí por el presidente Trump y el Senado de los Estados Unidos”, declaró Cabrera. “Como embajador, me guiaré por una simple pregunta formulada por el secretario Rubio: ¿Esta política hace que Estados Unidos sea más seguro, más fuerte y más próspero? Junto con este principio, llevaré conmigo los valores que han guiado mi servicio en Miami-Dade: el compromiso con la accesibilidad, la rendición de cuentas y la obtención de resultados”.
Cabrera, de 34 años, era comisionado de Miami. Además, trabajó como cabildero y operador político. Lideró la campaña de Donald Trump en Florida en 2020. El año pasado, fue elegido miembro del Comité Estatal Republicano .
En la audiencia de nominación, Cabrera destacó la importancia estratégica de la alianza entre Panamá y EEUU, mencionando que su misión será continuar el diálogo sobre seguridad, migración y economía, y fortalecer las alianzas bilaterales.
Cabrera, nacido en Miami y de padres cubanos, será un actor clave en la política regional bajo la administración de Donald Trump.