Sigue investigación por supuesto maltrato psicológico a estudiantes
La directora del plantel, Nilsa Moyeda, explicó que oficialmente no ha recibido denuncia contra la maestra por parte de los padres de familia de los estudiantes afectados.
La defensoría del Pueblo tuvo una reunión con la dirección del plantel y la docente implicada en este caso.
Por: Redacción/ Crítica -
Los directivos de la escuela República de Puerto Rico, ubicada en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, continúan con las investigaciones internas por un supuesto caso de maltrato psicológico en perjuicio de un grupo de estudiantes de nivel de III grado.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Un grupo de padres de familia denunciaron que la docente , supuestamente, se dirige en malos términos, insultos e intimidación, causándoles traumas y temor a los niños(as).
La directora del plantel, Nilsa Moyeda, explicó que oficialmente no ha recibido denuncia contra la maestra por parte de los padres de familia de los estudiantes afectados.
Indicó que se han reunido tres veces con los acudientes de este grupo para dar seguimiento al caso y conocer sus impresiones. Hay programada para estos días un cuarto encuentro con la participación de miembros del gabinete psicopedagógico, asesoría legal del Ministerio de Educación y representantes de la Asociación de padres de familia.
Dijo que ayer, lunes, personal de la Defensoría del Pueblo se reunieron con la docente señalada y la dirección del plantel, como parte del plan de acompañamiento ciudadano y derechos humanos.
Te puede interesar
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
¡Terror! Asalto armado en colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Dos grandes operativos en plan de recolección de basura en diciembre
Puntualizó de haber una presentación formal de la denuncia y tener pruebas contra la docente este caso se elevará a las más altas instancias del Meduca, a través del departamento Legal y cumpliendo con el debido proceso.