Simulacro: Panamá sufrirá terremoto de 7.5 grados en junio
Miembros del equipo organizador de la Fuerza de Tarea Conjunta y de CEPREDENAC diseñan logística, planifican y estrategias en cada uno de los escenarios en que se desarrollará el simulacro..
El sismógrafo o sismómetro es un instrumento para medir terremotos o pequeños temblores.
Por: Redacción/ Crítica -
Panamá será el escenario del III simulacro regional de respuesta a desastre y de ayuda humanitaria, que realizará del 12 al 16 de junio de 2023.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
En este simulacro participarán fuerzas de rescate de 12 países y se efectuará bajo una simulación de un sismo de 7.5 grados en Panamá, el paso de una onda tropical, un ciberataque y otras simulaciones.
El objetivo general de este simulacro es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los Sistemas Nacionales de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos (GIRD), las relaciones cívicos-militares, medir el impacto socioeconómico de los desastres, poner a prueba los mecanismos herramientas y orientaciones técnicas para la intervención de emergencias del sector salud y posicionar el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la respuesta a crisis humanitarias y desastres.
Miembros del equipo organizador de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) diseñan logística, planifican y estrategias en cada uno de los escenarios en que se desarrollará el simulacro.