Sin acuerdos. Operadores de metrobús se preparan para ir a huelga
Hoy en último día de conversaciones no hubo consensos entre las partes y ambas mantuvieron sus posiciones.
Los operadores del metrobús están en pie de lucha.
- ETIQUETAS:
- sindicato
- Operadores
- metrobús
- empresa Mi Bus
- sin acuerdos
- Mitradel
Por: Redacción/ Crítica -
Representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Transporte Masivo de Panamá (SITMAPA) y directivos de la empresa Mi Bus no llegaron a acuerdos tras mantenerse por varios días en una mesa de negociación ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel).´
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Los trabajadores, a través del sindicato, presentaron ante el Mitradel un pliego de violaciones al Código de Trabajo y reglamento interno por parte de la empresa.
Hoy en último día de conversaciones no hubo consensos entre las partes y ambas mantuvieron sus posiciones.
Rogelio Ceballos, secretario del SITMAPA, explicó que la empresa Mi Bus, administradora del servicio de metrobús, no está cumpliendo con lo que establece el Reglamento de Tránsito sobre las buenas condiciones mecánicas de la flota de buses, violaciones con relación al tiempo de descanso al concluir la jornada laboral del día y sanciones sobre el uso del cinturón en el cambio de operadores, que no están estipuladas en el reglamento interno.
Ceballos planteó que ante el panorama laboral y al no llegar a acuerdos procederán con los trámites establecidos por ley para un próximo llamado a huelga por parte de los operadores del metrobús.
Te puede interesar
Más de 300 pacientes en Veraguas se beneficiarán con nuevo equipo
Panamá: El país con las playas más limpias de América Latina
Panamá celebra JMJ con reliquia del beato Carlos Acutis
La Feria en Colón se vistió de fiestas patrias
Tocumen tendrá su biblioteca digital
MI Bus responde
En tanto, Transporte Masivo de Panamá, S.A. (TMPSA) - MiBus, empresa estatal encargada de la prestación del servicio de transporte público en la ciudad de Panamá, a través de un comunicado, aseguró que se mantienen en estricto cumplimiento del Código de Trabajo.
La empresa, administradora del servicio de metrobús, manifestó su interés de continuar con el proceso de negociación con el fin de encontrar un entendimiento favorable para ambas partes y mantener la paz social por el bien de trabajadores y usuarios.