¡Sin control! 22 muertos en un día
¡Sin control! 22 muertos en un día
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Panamá registró ayer el día más mortal del coronavirus: 22 decesos en 24 horas para elevar a 667 el total de fallecidos. Este jueves tras 2,352 pruebas hubo 774 contagios nuevos (33%) para 35,237 infectados acumulados.
En 4 días se han registrado 63 decesos y registrado 3,551 casos nuevos. Los hospitalizados suman 944 y de ellos 795 se encuentran en sala y 149 en cuidados intensivos. El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza reconoció que la pandemia está sin control y el sistema de salud al borde de la falla.
Mendoza dijo en Nextv que las predicciones para la próxima semana y qué hacer con la participación de la población, es fundamental..."hay que actuar en las comunidades y el ministro Luis Sucre está haciendo énfasis en la trazabilidad".
El también miembro del Consejo Consultivo de Salud reconoció que la dinámica con la población no se ha logrado a lo máximo. La población es el paciente frente al virus y debe tener un rol activo ante el desafío que es la enfermedad del Covid-19, destacó el médico.
El exministro Francisco Sánchez Cárdenas reveló que se trabaja en instalar 200 camas hospitalarias en el Figali, pero destacó que es fundamental sumar a la comunidad. Hay que convertir cada hogar, cada oficina, cada negocio en un centro de salud, dijo el también miembro del Consejo Consultivo.
Ayer hubo una protesta de médicos y enfermeras en el complejo hospitalario metropolitano. Por su parte el Minsa alegó que que trabaja en la convocatoria de personal para la atención de adecuaciones hospitalarias para pacientes COVID-19
Te puede interesar
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
La viceministra de Salud, Ivett Berrío recorrió hoy el Hospital Nicolás Solano, con el fin de conocer la condición de este centro médico y verificar los avances de dos salas que se habilitarán para atender la población de Panamá Oeste, una de las más afectadas por el COVID-19.
En el caso de Darién se ha dispuesto la instalación de un hospital móvil en la provincia para la atención a pacientes, el cual cuenta con una capacidad de veinte camas.