¡Sinvergüenzas de Mossack Fonseca deben estar presos!
Los principales sindicatos del país se manifestaron ayer en el bufete Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá, para denunciar la supuesta connivencia de la Fiscalía y su "lentitud" a la hora de ordenar el registro de la firma.
¡Sinvergüenzas…deben estar presos!, gritaban los manifestantes que esparcieron falsos billetes de 10 mil dólares a las puertas de la sede de la firma.
El allanamiento "tenía que haberse hecho de inmediato. A estas alturas, ya se pueden haber escondido pruebas, evidencias. Es una actuación tardía", afirmó el secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) y dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), Genaro López.
"Me preocupa (la situación), porque sabemos que algunos de los miembros de esta firma son parte del partido gobernante y no quisiéramos pensar que la justicia es selectiva", sostuvo el sindicalista.
Ramón Fonseca Mora, uno de los socios del bufete, presidía hasta el mes pasado el gobernante Partido Panameñista y ostentaba el cargo de ministro consejero en el gobierno de Juan Carlos Varela.
Los manifestantes, que esparcieron falsos billetes de 10 mil dólares a las puertas de la sede de la firma y gritaron consignas como "La mafiocracia no es el pueblo panameño", exigieron al Ministerio Público extender la investigación al resto de firmas que, como Mossack Fonseca, se dedican en Panamá a gestionar patrimonios y crear empresas "offshore".