SNM cumplió procedimiento en supuesta vulneración del debido proceso
En nota remitida a este medio, el Servicio Nacional de Migración (SNM), sustentó qué se cumplió con el procedimiento, y posterior atención del venezolano.
El Servicio Nacional de Migración (SNM), sustentó qué cumplió con el procedimiento.
- ETIQUETAS:
- migración
- Servicio-Nacional-de-Migración
- Venezolano
Por: Redacción / Web -
Panamá- Luego de que el extranjero Pablo Yerneci Jiménez Guancuco, interpusiera una queja contra el Servicio Nacional de Migración (SNM), por la posible vulneración del derecho al debido proceso e integridad personal ante la Defensoría del Pueblo, la entidad señala se pronunció sobre el caso.
En nota remitida a este medio, el Servicio Nacional de Migración (SNM), sustentó qué:
1. El señor de nacionalidad venezolana, al que hace mención la publicación, y que acudió a las instalaciones del SNM, se encuentra en el país en calidad de "admitido a una solicitud de refugio".
2. La nota que emite la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (Onpar) no había sido recibida en el Departamento de Transeúntes, donde esta persona debía realizar el trámite de "renovación de admitido", a un carnet de seis (6) meses.
3. Dicha nota de Onpar llegó al SNM el día 5 de octubre, a las 12:36 pm, para cumplir con el recorrido que debe hacerse en este caso. A esta persona, se le vencía el carnet el 6 de octubre, es decir, al día siguiente.
4. Esta nota llegó al Departamento de Transeúntes a las 9:20 am del día 6 de octubre, con lo cual, se cumplió con el procedimiento, y posterior atención para fotografía, a las 11 am del mismo día.
Te puede interesar
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
5. Cabe destacar que la nota remitida por la Onpar, respecto al ciudadano venezolano y su familia, presentaba errores en los nombres de las personas; aun así, se le brindó toda la atención correspondiente.
6. El Servicio Nacional de Migración aclara, además que esta persona recibió atención y se le explicó el proceso que debía seguir para obtener el carnet de 6 meses, el cual es un trámite administrativo, que no viola el debido proceso.
El Servicio Nacional de Migración mantiene el firme compromiso de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de la población migrante, y los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
#SucesosCri El extranjero sustentó que le preguntó a otros funcionarios de SNM "¿en dónde podría interponer una denuncia contra la mujer que lo violentó verbalmente frente a su familia?; sin embargo, nadie quiso brindarle ayuda". https://t.co/yA8fESDvbC
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 14, 2022