Solís entrega despacho al nuevo contralor, Anel Flores
Solís colocó un pin institucional en el saco del nuevo contralor, entre abrazos y estrechones de manos.
El contralor general de la República saliente, Gerardo Solís, entregó esta mañana el despacho al nuevo contralor de la República, Anel Flores de La Lastra.
Solís colocó un pin institucional en el saco del nuevo contralor, entre abrazos y estrechones de manos. La ceremonia se celebró en el despacho superior, en un ambiente de camaradería.
Anel Flores asumirá oficialmente el cargo el 2 de enero de 2025, en un contexto de retos relacionados con la investigación y profundización de auditorías sobre escándalos de la pasada administración, tales como la “descentralización paralela”, los subsidios económicos del IFARHU y otros casos.
Flores, en declaraciones anteriores a la prensa nacional, manifestó que denunciará ante las autoridades competentes a cualquier persona involucrada en las auditorías que se realicen en la Contraloría. Para ello, aseguró que se reforzará el sistema de denuncias ciudadanas, brindando protección a quienes informen sobre actos de corrupción. "El que meta la mano tendrá que ver cómo justificarlo", advirtió.