Solo faltan horas para toma de posesión de JR. Chequea el programa
ceremonia está programada para que transcurra en un periodo aproximado de tres horas,
Solo faltan horas para toma de posesión de JR. Chequea el programa
- ETIQUETAS:
- Panamá
- José Raúl Mulino
- Panamá. Toma de posesión
- Presidente
Por: Redacción / Web -
La Ciudad de Panamá se viste de gala este lunes para la ceremonia de toma de posesión del nuevo Presidente de la República, José Raul Mulino. Desde temprano en la mañana, el Centro de Convenciones ATLAPA será el epicentro de este evento, que contará con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.
La ceremonia está programada para que transcurra en un periodo aproximado de tres horas, desde la llegada del presidente electo a Atlapa hasta la culminación de su discurso, uno de los momentos más esperados junto a la imposición de la Banda Presidencial.
El programa está dividido de la siguiente manera:
11:00 am: El Presidente Electo, acompañado por su familia, se trasladará al Centro de Convenciones ATLAPA. A su llegada, comenzarán a arribar los jefes de delegaciones oficiales no presididas por Jefes de Estado o de Gobierno, así como Ministros, Viceministros, y otros invitados especiales.
11:30 am: Los Honorables Diputados de la Asamblea Nacional harán su entrada al recinto para dar continuidad a la Sesión Solemne de Toma de Posesión. De forma simultánea, los Jefes de Estado y de Gobierno, junto a representantes de casas reinantes, también llegarán al lugar, con posibilidad de realizar reuniones bilaterales antes del inicio formal de la ceremonia.
12:30 pm: La invocación religiosa estará a cargo de Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa, acompañado por el Obispo Julio Murray del Comité Ecuménico y el Rabino Gustavo Kraselnik del Comité Interreligioso. Seguidamente, se llevará a cabo la juramentación del Presidente Electo y la imposición de la Banda Presidencial por el Presidente de la Asamblea Nacional.
El evento culminará con un discurso a la nación del nuevo Presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, seguido del Himno Nacional.
Este acontecimiento marca un nuevo capítulo en la historia de Panamá, donde la esperanza y el compromiso con el futuro se reflejan en cada detalle de la ceremonia.