Suntracs denuncia violaciones en encuentro con la Iglesia
“Nos preparamos para la huelga y la derrota del proyecto de ley de la Asamblea corrupta de diputados”, afirmó el secretario general, Saúl Méndez.
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) sostuvo una reunión con el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, y otros representantes de diversas agrupaciones religiosas.
El propósito del encuentro fue denunciar las graves violaciones a los derechos humanos y la persecución sistemática que enfrenta el sindicato a manos del gobierno y sus aliados.
SUNTRACS destaca que esta represión se ha intensificado debido a su firme oposición a las reformas propuestas para la Caja de Seguro Social, las cuales, según denuncian, buscan desviar fondos hacia la banca privada, aumentar la edad de jubilación de manera encubierta y aprobar medidas impuestas de forma arbitraria, sin el consenso de la ciudadanía.
El secretario general de la organización, Saúl Méndez, señaló que la persecución contra el sindicato y otros movimientos sociales ha sido ejecutada por el Estado y sectores que se autodenominan “independientes”.
Durante la reunión, se entregó a los líderes religiosos la propuesta alternativa de los movimientos sociales y se enfatizó la necesidad de una resistencia activa. Entre las acciones programadas, se destacó un gran encuentro de dirigentes y una movilización masiva el próximo martes 18 de marzo.
“Nos preparamos para la huelga y la derrota del proyecto de ley de la Asamblea corrupta de diputados”, afirmó el secretario general, Saúl Méndez.