Trabajadores de Revisalud retornan a recolección tras paralización
Los trabajadores y directivos de la empresa Revisalud están en la mesa de negociación. El Mitradel actúa como mediador.
Basura por todos lados en San Miguelito.
- ETIQUETAS:
- Trabajadores
- Revisalud
- levanta
- Paralización
- Labores
Por: Redacción/ Crítica -
Los trabajadores de Revisalud están en "estado de alerta" y han accedido a conceder unos 10 días más que solicitaron los directivos de la empresa para seguir negociando.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Jenny Carrión, dirigente sindical, explicó que los compañeros luego de recibir información sobre los avances de la negociación, aprobaron levantar la paralización de labores y retornar a la jornada de recolección en el distrito de San Miguelito, de acuerdo al cronograma de frecuencia.
Carrión dijo que la empresa ha empezado a cumplir con respecto a la vigencia de la póliza colectiva de seguro de vida, pago a los acreedores y cuota obrero patronal de la CSS.
Sin embargo, hay temas en la mesa de negociación que están pendientes como: mejoras salariales y condiciones de trabajo, y la aprobación de la convención colectiva de Serviaseo.
La vocera de los trabajadores de Revisalud resaltó que esperan que las autoridades del Ministerio de Trabajo en este proceso de negociación velen por los derechos laborales.
La paralización de labores de los recolectores por tres días ha provocado más acumulación de basura en calles y rincones de este populoso distrito.
Te puede interesar
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Mulino: “Sin reformas, no habrá plata para jubilaciones”
En tanto, la empresa Revisalud, a través de un comunicado, recalca que cumplen con los compromisos económicos de los trabajadores.
Igualmente, reiteran que la empresa en estos momentos pasa por una situación económica crítica por la millonaria morosidad que tienen clientes residenciales y comerciales.