Nacional - 16/4/25 - 12:53 PM

Trabajadores levantan paro y rechazan “botellas” en la Asamblea

Cornell oficializó el levantamiento de la huelga de trabajadores y aseguró que estos cumplen con sus funciones y respetan el horario laboral establecido.

 

Por: Redacción-Crítica -

Karina Cornell, presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Asamblea Nacional, negó que existan "botellas" entre el funcionariado.

La dirigente de los trabajadores legislativos destacó que corresponde a la Contraloría General de la República fiscalizar, retener y denunciar las presuntas “botellas”, en conjunto con la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda.

Cornell detalló que la Contraloría entregó 3,812 cheques de la primera quincena de abril de un total de 3,922 trabajadores de este órgano del Estado. Además, aseguró que los 110 cheques que aún no ha sido entregados corresponden a compañeros que se encuentran de vacaciones, con licencia, con dificultades de movilidad, o bien están vinculados a préstamos institucionales.

La líder sindical anunció que presentará una denuncia ante la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) por el acoso laboral y la humillación de la que —según dijo— han sido objeto por parte de la Contraloría General de la República durante el proceso de auditoría que se lleva a cabo por presuntas irregularidades en el pago de planillas.

Asimismo, rechazó que la Contraloría pretenda coadministrar al anunciar la instalación de relojes biométricos como medida para asegurar la asistencia laboral.

Finalmente, Cornell oficializó el levantamiento de la huelga de trabajadores y aseguró que estos cumplen con sus funciones y respetan el horario laboral establecido.
 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica