Trabajadores temen perder empleos por paralización de proyecto
El proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra, ubicado en Santa Marta, distrito de San Miguelito, incluye varias torres de apartamentos para beneficiar a unas 400 familias.
Cierre a la altura del Corredor Norte.
Por: Redacción/ Crítica -
Un grupo de trabajadores del proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra mantienen cerrado hoy, martes, el Corredor Norte, en defensa de su fuente de empleo.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Amado Polanco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), explicó que desde hace un mes el proyecto en construcción está paralizado por el Consorcio de Desarrollo (CSC), que argumenta que el Ministerio de Vivienda le adeuda pagos y por eso no tiene liquidez.
El dirigente sindical manifestó que son unas 300 plazas de trabajo que están en riesgo de perderse y que mantienen en un ambiente de zozobra a los trabajadores.
Indicó que hace varias semanas, el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, se comprometió a agilizar los pagos a la empresa constructora para evitar la paralización de la obra, pero, no hay respuesta concreta.
Agentes policiales se encuentran conversando con los trabajadores, a fin de reabrir la carretera rápida.
Te puede interesar
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social
El proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra, ubicado en Santa Marta, distrito de San Miguelito, incluye varias torres de apartamentos para beneficiar a unas 400 familias.
Es un complejo habitacional de 400 apartamentos de dos y tres recámaras en un globo de terreno de 12 mil 600.29 metros cuadrados propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN). Las unidades tendrán un baño, sala-comedor, cocina y lavandería.