Tránsito recula; se van los conos de seguridad a entrada de poblados en Capira
Jorge Ramos, alcalde de Capira, dijo que meses atrás se acordó con la PN, los sitios en que no serían colocados conos de seguridad, los cuales servirían de entrada y salida a los poblados
Los conos impedían los giros hacia la entrada de poblados.
Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -
Conductores de taxi y autoridades municipales del distrito de Capira, obligaron a la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, a retirar los conos de seguridad, colocados en la vía Interamericana y que impedían los giros hacia la entrada de poblados.
En febrero de este año, se registró un incidente similar en Capira cabecera, debido a la insistencia de las unidades de tránsito de la Policía Nacional (PN) en cerrar los accesos.
Este martes, los conductores fueron sorprendidos por la colocación de los conos de seguridad en los puntos de accesos a los poblados de Capira cabecera, Villa Rosario, Campana y Villa Carmen.
#WhatsAppCri Taxistas y residentes de Capira protestan y se quejan por la instalación de "conos" en las entradas y salidas de los poblados, esto en la vía Interamericana. Aseguran que los afecta, debido a que los obligan a utilizar los retornos que se encuentran más alejados. pic.twitter.com/nBZVEAyt0u
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 10, 2020
Jorge Ramos, alcalde de Capira, dijo que meses atrás se acordó con la PN, los sitios en que no serían colocados conos de seguridad, los cuales servirían de entrada y salida a los poblados
No obstante, este compromiso no está siendo respetado por la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, pese a que el mismo fue pactado en el Concejo Municipal.
Te puede interesar
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Indicó además que, por tratarse de un solo día de fiesta nacional, el flujo de vehículos hacia las provincias del interior del país es mínimo, por lo que no se justificaba la medida.
Según los encargados del Tránsito, la gran cantidad de cruces que hay a lo largo de la vía disminuyen la capacidad de flujo de la vía principal lo que hace que se originen los tranques.