Nacional - 04/5/25 - 11:03 AM

Ulloa: Panamá necesita puentes. ¡Busquen a Dios!

 

Por: Redacción -

¡Directo y sin rodeos! En una misa cargada de emoción y reflexión, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa lanzó un mensaje para todo el país: “¡Panamá está viviendo días duros, y solo con unidad vamos a salir de esta!”.

Desde el púlpito y con la voz firme, Ulloa hizo un llamado urgente a la paz, al entendimiento y a dejar los intereses egoístas que están dividiendo al país.

 “Panamá necesita manos tendidas, no puños cerrados”, soltó, dejando claro que los tiempos de confrontación y odios ya no tienen cabida.

“Vivimos días marcados por tensión, incertidumbre y dolor… y solo si caminamos guiados por el Espíritu, podremos ver una salida”, expresó el arzobispo en su mensaje al cierre de la Eucaristía.

El momento más fuerte llegó cuando pidió que, en medio de los conflictos sociales, políticos y económicos, el pueblo y sus líderes “se sienten a hablar con la verdad, sin máscaras ni excusas”.

Ulloa también pidió a los gobernantes,  sabiduría y compromiso con los más necesitados. También le tiró flores al pueblo, pero con una advertencia: “No podemos construir patria desde la comodidad, sino desde el amor y la acción”.

“Panamá necesita el compromiso sincero de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, dijo, apuntando a que la crisis no es solo económica, también es espiritual y moral.

Con su tono sereno pero directo, recordó que la verdadera solución está en dejar de pelear por ideologías, y empezar a trabajar por el bien común.

¡Que Santa María la Antigua meta su mano!

La misa cerró con una oración especial a la patrona de Panamá, pidiendo que interceda por la paz, la reconciliación y el futuro del país.

La unidad comienza con un gesto sencillo, una palabra justa y una oración sincera”, remató el arzobispo, mientras los fieles aplaudían y asentían con la cabeza, muchos con los ojos aguados.

 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica