UN HIT MEMORABLE

Carew era el pelotero no. 16 en llegar a los 3 mil hits.
UN HIT MEMORABLE

UN HIT MEMORABLE

Por: Alfredo Franceschi / Especial para Crítica -

Un 4 de agosto de 1985, ante más de 30 mil personas, reunidas en el estadio Anahei, el panameño e inmortal del juego, Rodney Cline Carew, bateó frente al zurdo Frank Viola, el hit 3 mil de su ilustre carrera de 19 años en las grandes ligas, adornada con 7 títulos de bateo, un JMV un novato el año y 18 juegos de estrellas. Le hacía falta el hit de la consagración y luego en 1990 su inclusión al Salón de Fama.

El hit, un sencillo en el tercero al prado izquierdo, hubo júbilo en el estadio. El partido se detuvo, le entregaron la pelota, la almohadilla y el bate fue guardado como una reliquia, al lado de sus siete bates de plata.

Carew le dedicó el imparable al pueblo panameño. Periódicos locales recogieron ese momento. El cuerpo de bomberos, en todo el territorio, sonaron sus sirenas a la 1.48 de la tarde dominical.

Carew era el pelotero No. 16 en llegar a los 3 mil hits.

Y qué decir cuando presenciamos el hit 3,000 de Rod Carew en el estadio de los Angelinos, un 4 de agosto de 1985 Recordamos esto: Gran momento para Rod, para el béisbol por haberlo tenido y para el deporte panameño, como dijo el inmortal Milton Richman.

El estadio nacional lleva su nombre, ha sido condecorado en tres ocasiones, incluyendo la Orden General de División Omar Torrijos Herrera.
Hoy día Rod es historia y un gran ejemplo de consistencia, amor a la franela y su país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.