Una hora de lluvia que inundó Panamá
Las calles y zonas que más sufrieron los estragos de las lluvias son Calle 50, Vía Argentina, Tumba Muerto, Transístmica, Río Abajo, Vía Porras
Una hora de lluvia que inundó Panamá
Por: Panamá / ACAN-EFE -
Las fuertes lluvias que cayeron en la capital panameña provocaron inundaciones, destrozos en viviendas y empeoraron el ya de por sí congestionado tráfico de la ciudad.
El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) colgó en su página oficial de Twitter fotografías en las que se puede ver que el nivel de agua acumulada alcanza el medio metro en varios puntos de la capital y en las que hay varios vehículos semi flotando en medio de la calle.
"Evitemos cruzar zonas inundadas, al hacerlo expone su vida", escribió en sus redes sociales el director de esta fuerza de socorro, José Donderis
Las calles y zonas que más sufrieron los estragos de las lluvias son Calle 50, Vía Argentina, Tumba Muerto, Transístmica, Río Abajo, Vía Porras, Tocumen, Punta Pacifica y Panamá Viejo, según la prensa local.
Según el balance oficial de los daños, de acuerdo con Sinaproc, las lluvias dejaron un deslizamiento de tierra y el colapso de un muro de concreto en el distrito de San Miguelito, donde la entidad realiza labores de inspección en conjunto con el Ministerio de Vivienda.
La Alcaldía de San Miguelito reporta que el muro de la vivienda ubicada en calle L, corregimiento José Domingo Espinar, colapsó luego de las fuertes lluvias.
Te puede interesar
Aprueban el presupuesto de Estado de $30,111 millones
DNOT: Activarán operativo de inversión de carriles esta tarde
16 áreas protegidas tendrán acceso al público en fiestas patrias
Temporada de vuelos chárter desde Canadá a Río Hato
Avivatos con multas a migrantes
Mientras que en el corregimiento de Parque Lefevre, 6 residencias de 12 familias fueron afectadas por las inundaciones, que también son evaluadas por Sinaproc.
Los medios nacionales además comunican de daños causados a automóviles por la caída de ramas de arboles en el sector de Hato Pintado, en Pueblo Nuevo, y la inundación en uno de los pasillos de la Facultad de Enfermería de la estatal Universidad de Panamá.
Las autoridades panameñas también pidieron a los ciudadanos conducir con precaución y limpiar los desag es de sus casas para evitar más anegaciones.
Las torrenciales lluvias, que son las primeras que se registran este año en la capital dan inicio a la temporada de agua en el país.
La Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá (ETESA), responsable de los pronósticos meteorológicos, emitió un aviso de prevención por lluvia con posibles descargas eléctricas que se mantendrá hasta las 15:30 hora local (20:30 GMT). ACAN-EFE