Una Rosa, una ‘miss’

Una Rosa, una ‘miss’

Una Rosa, una ‘miss’

Por: Mayra Madrid Crítica -

La comarca Ngäbe-Buglé se volcó a las calles para recibir a uno de los suyos: la señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma, en una caravana que recorrió las principales calles de esa zona indígena.

La soberana fue transportada a la comarca por el Senan hasta el sector de Portugal, donde centenares de personas la esperaban para iniciar una caravana hasta la escuela de la comunidad de Alto Caballero.

Rosa, quien inicialmente vestía un pantalón “jeans” y una blusa, posteriormente, al llegar a la comunidad que la vio crecer, se cambió el vestuario por su tradicional nagua para mostrar a su pueblo que es una digna representante de la comarca.

"Me siento muy orgullosa, este recibimiento me llena de emoción, estoy muy agradecida con todo mi pueblo. No solo represento a mi comarca y a las cuatro comarcas, representaré al país entero y me preparé muy bien para dejarlos muy en alto. Algo sí quiero dejar en alto, el tema de la nagua fue muy polémico, pero ahora en el Miss Universo no se va a quedar para nada, estuvo conmigo desde el día uno y allá vamos juntas para el mundo", señaló Rosa.

Rosa Iveth sorprendió a los presentes cuando vestida de ngäbe y sin zapatos, realizó "La danza del gran guerrero" y "El cangrejo", bailes típicos de su etnia, robándose centenares de aplausos y gritos.

Cesar Anel Rodríguez, de la organización Señorita Panamá, dijo que de aquí en adelante lo más importante es el concurso para que Rosa Iveth tenga una excelente presentación.

Rosa Iveth envió un mensaje al pueblo panameño, que crean en la hermandad como una nación, que reine la tolerancia, ya que en el Miss Universo se escuchará el nombre de un país, Panamá, el cual estará orgullosa de representar.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.