Usuarios podrán pagar el metro con tarjetas de crédito o débito
Es una nueva alternativa de pago sin contacto que ofrece a los usuarios una opción adicional a la existente y reduciendo el uso del efectivo.
Nueva forma de pago moderna y rápida.
- ETIQUETAS:
- Metro de Panamá
- alternativa
- Pago
- pasaje
- tarjetas créditos
Por: Redacción/ Crítica -
A partir de hoy, martes, el Metro de Panamá implementa el uso de Visa y Mastercard de débito o crédito, que facilita el pago del pasaje en la red ferroviaria.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El Ing. Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá , dijo que se implementa a partir de hoy junto a nuestro administrador financiero Sonda y las empresas Visa y Mastercard, una alternativa moderna y tecnológica que facilita el pago de la tarifa del pasaje de las Línea 1 y 2.
Es una nueva alternativa de pago sin contacto que ofrece a los usuarios una opción adicional a la existente y reduciendo el uso del efectivo.
Dijo que se trata de las tarjetas de crédito sin contacto, las cuales ofrecerán rápidez, seguridad y conveniencia para los usuarios.
“Esta implementación sitúa a Panamá a la par de grandes ciudades del mundo, que cuentan con este método de pago en el transporte Metro, facilitando la experiencia de viaje de los usuarios”, reiteró el funcionario.
Te puede interesar
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Mayer visita a los sin agua
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
¿Cómo se utiliza?
Los usuarios de la Línea 1 y Línea 2 con tan sólo acercar su tarjeta de crédito sin contacto a uno de los validadores identificados, podrán ingresar a cualquiera de las estaciones y realizar su recorrido regular.
Al llegar a la estación donde finalizará su recorrido, nuevamente validará el viaje con su tarjeta en los torniquetes, haciendo su viaje más rápido.
Es importante destacar que, con esta nueva tecnología de pago, no será necesario insertar la tarjeta de crédito, ni ingresar códigos de seguridad para validar la transacción.
Los pagos digitales han ayudado a cambiar las preferencias de los consumidores en el mundo, especialmente en lo que respecta al transporte público.