Vallarino: Fiscalía esconde a sus testigos protegidos
Para Vallarino esto es una vergüenza que demuestra lo parcializado que está el sistema de justicia.
Vallarino: Fiscalía esconde a sus testigos protegidos
- ETIQUETAS:
- testigos protegidos
- Fiscalía
- Alfredo Vallarino
- New Business
Por: Redacción / Panamá América -
El abogado Alfredo Vallarino, miembro de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, expuso este jueves que la fiscalía trata de ocultar a los testigos protegidos del caso New Business, para evitar que sean interrogados.
Para Vallarino esto es una vergüenza que demuestra lo parcializado que está el sistema de justicia.
"Ellos armaron todo este caso basados en testigos protegidos y obviamente nosotros no podemos citarlos. La fiscalía es la única que por ley puede hacer la citación y dice que no lo hará", dijo Vallarino.
De acuerdo con Vallarino, esta decisión obedece a que la fiscalía sabe que apenas pasen por ese lugar quedarán desbaratados en el contrainterrogatorio.
"La fiscalía esconde a sus testigos protegidos, no trae a los otros, unos se van de viaje y otros se enferman. Buscan que tengan valor solo los que fueron con ellos a un cuarto oscuro", puntualizó el abogado.
En esta línea, Vallarino resaltó que muchos de esos testigos estuvieron acompañados en ese cuarto por William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore.
Vallarino cuestionó el actuar de la juez Baloisa Marquínez, quien continuó adelante y no abogó para que se localizaran a los testigos protegidos.
Te puede interesar
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
14 puntos críticos en Boquete
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
Mayer visita a los sin agua
El letrado agregó que este es un tema serio que merece el pronunciamiento del Colegio Nacional de Abogados.
"Aquí no puede seguir este juego con los testigos protegidos. Ahora hay dos que no aparecen. Esperamos que la fiscalía los haga comparecer", expresó.
También enfatizó que esto no es algo exclusivo de Martinelli y debe ser un llamado a reflexionar si este es el país que se quiere, donde se decidan las elecciones en juicios burdos y con trampa.