Vendedores protestan por multa de Acodeco
La multa fue aplicada a cinco vendedores, los cuales supuestamente mantenía el precio de venta de la cebolla, a un precio diferente del regulado
Vendedores protestan por multa de Acodeco
- ETIQUETAS:
- Mercado de Abastos
- La Chorrera
- Acodeco
- Multa
Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -
Un grupo de arrendatario del Mercado de Abastos en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, protestaron en las calles, luego de que funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) los multaran con 250 dólares.
La multa fue aplicada a cinco vendedores de productos agrícolas, los cuales supuestamente mantenía el precio de venta de la cebolla, a un precio diferente del regulado por el Gobierno a través del decreto 181 del 6 de julio del 2020.
La cebolla es uno de los 14 producto que se mantienen en la lista de regulación de precios, junto al pollo, papas, lentejas, chuletas de cerdo entre otros,
Los comerciantes multados mantenían el precio de venta de la cebolla entre 1 dólar 25 centavos y 1 dólar 50 centavos la libra.
Las rutas deben efectuar los ajustes que les permita seguir brindando el servicio, sin tener que incumplir las normas.
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 28, 2020
https://t.co/cWsVZLTFyL
Vender por debajo de este precio, advirtieron los vendedores de productos agrícolas es imposible, considerando que cada saco de cebolla cuesta entre $ 65.00 a $70.00 dólares.
Te puede interesar
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Desmienten cálculos de funcionario sobre préstamos del Seguro Social
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Advierten además que para ellos es imposible competir con las cadenas de supermercados, en donde el precio de la cebolla nacional está en 80 centavos la libra.
El grupo de arrendatarios mantuvo cerrada la vía frente al Mercado de Abastos, por aproximadamente 15 minutos.
Tras una negociación con la Policía Nacional y funcionarios del Municipio de La Chorrera, se acordó una reunión con los directivos de la Acodeco y solicitar la reconsideración de la multa.