¡Viene la vaina! Más de 160 mil autos regresan a la capital
"Haremos todo lo posible para que sea ágil, rápido y cómodo, pero con tantos autos en la carretera, habrá incomodidades", advirtió.
El Carnaval se apaga, pero el reto ahora es el regreso masivo de miles de panameños a la capital. La Policía Nacional ya tiene desplegados sus operativos para controlar el flujo de más de 160,000 vehículos que viajaron al interior del país.
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, aseguró desde Santiago de Veraguas que el retorno será intenso y con puntos críticos a lo largo de la vía Interamericana. "Haremos todo lo posible para que sea ágil, rápido y cómodo, pero con tantos autos en la carretera, habrá incomodidades", advirtió.
Peregrinación a Atalaya complicará aún más la movilidad
A la congestión del retorno se suma otro desafío: la tradicional romería a Jesús Nazareno de Atalaya de Veraguas que este fin de semana atraerá a miles de peregrinos. Las autoridades reforzarán la seguridad en los accesos a esta localidad para evitar incidentes.
El llamado a los conductores es claro: paciencia, prudencia y seguir las indicaciones de los agentes en la carretera. El Carnaval terminó, pero el caos en las vías apenas comienza.