¡Volvió el aire! Hospital de La Chorrera reactiva quirófanos
Las reparaciones son realizadas por la empresa responsable del mantenimiento del equipo, el cual fue instalado en el 2022.
El sistema de climatización del hospital regional Nicolás A. Solano entró en operaciones luego de que fueran adquiridas las piezas del sistema de climatización que resultaron afectadas por las fluctuaciones de voltaje.
Una vez entren en operación los “Chillers” (un sistema de aire acondicionado que enfría agua para enviar el aire), se podrán utilizar los dos quirófanos que habían quedado fuera de servicio, además de la central de equipos, sala de urgencias y hospitalización de corta estancia.
Las reparaciones son realizadas por la empresa responsable del mantenimiento del equipo, el cual fue instalado en el 2022.
Jorge Oro, director médico de este hospital, informó que solo se ha logrado poner en funcionamiento uno de los dos chillers, lo cual ha permitido mejorar la temperatura en las áreas del hospital afectadas.
Ayer miércoles, personal del hospital procedió a verificar los niveles de humedad en salón de operaciones, central de equipo, área de corta estancia, urgencias, partos, entre otras.
Los salones de operaciones entraron en funcionamiento pasado el mediodía de ayer, dijo el Dr. Oro.
Añadió que aún se está a la espera de la llegada de las piezas del segundo chiller, el cual fue vandalizado, de modo que se pueda tener ambos equipos en óptimas condiciones.
En el 2023, la empresa eléctrica Naturgy Panamá pagó $221 mil 806 dólares con 81 centavos por los daños ocasionados al sistema de climatización del hospital.