Windy Girk, contra los machistas y los ‘haters’
Windy Girk, contra los machistas y los ‘haters’
Por: ACAN-EFE -
Sobresalir y ser reconocida en el mundo de los videojuegos como una de las mejores y la principal en su país, puede tener un precio amargo por el machismo imperante, a lo que la “youtuber” panameña “Windy Girk” responde con belleza y talento empresarial.
Para “Windy”, Katherine Cal Afú realmente, estas situaciones suponen un reto a superar, por eso asegura a Acan-Efe que lo primordial es “mostrar sus habilidades” en los juegos e inspirar a otros a que no se dejen influir por las críticas.
Con una larga melena roja, cuerpo voluptuoso y facciones finas, esta jugadora sabe a sus casi 30 años lo que es ser atacada solo por ser un “producto de entretenimiento”, mismo que genera una gran audiencia que causa controversia entre sus fanáticos y “haters”, como dice ella, unos 3 millones de seguidores en todas sus redes.
“Dentro del ámbito de los videojuegos existe mucho machismo, sobre todo en Latinoamérica, una situación muy fuerte, puedo jugar muy bien, pero igual van a decir que lo hago horrible o que todo lo que tengo lo consigo por mi cuerpo o mi rostro”, declaró la fanática de los juegos de Mario Kart, Pokémon y Super Smash Bros.
En su país natal varios medios locales publicaron recientemente que se le acusaba de enviar fotos y grabaciones obscenas a un menor de edad, situación que fue desmentida posteriormente.
Con unos dos millones de suscriptores en su Canal de YouTube y un millón de seguidores en Instagram -siendo la primera panameña en lograr esos números en redes sociales- manifiesta que para vivir de su profesión y ser mujer debe tener como “una piel de acero para que no le afecten los malos comentarios”.
Te puede interesar
Le exigen a Dino las corridas
$13.2 millones más a empresas para recoger basura en la capital
Misión de la SIP vendrá a Panamá
JP Morgan sobre reformas de la CSS: Son ajustes con sacrificios
¡Llegaron los arbolitos! Mida informa que vienen de Canadá y EEUU
Expresó que los ataques también se lanzan a otras jugadoras, incluso aquellas que no se visten sexy, por lo que considera que esto es parte de ser figura popular, una cara del negocio que a su vez trae odio y envidia.
Hasta hoy, las reproducciones acumuladas de los videos de su canal suman unos 270 millones.