Zaperoco en audiencia por última curul del 8-2
Tremendo zaperoco con gritos y empujones, se inició en el Juzgado Segundo Administrativo Electoral, la audiencia por la última curul del circuito 8-2, San Miguelito.
Zaperoco en audiencia por última curul del 8-2
Por: Redacción Impreso -
Tremendo zaperoco con gritos y empujones, se inició en el Juzgado Segundo Administrativo Electoral, la audiencia por la última curul del circuito 8-2, San Miguelito, que se disputan Zulay Rodríguez y Omar Ortega.
La audiencia se extendió por más de tres horas. La jueza Edmara Jaén tiene 48 horas para que se redacte el acta de la audiencia y 30 días para tomar su decisión.
A la sede del juzgado ubicado en Ancón, llegaron simpatizantes del diputado electo Omar Ortega, del partido Realizando Metas, portando pancartas contra Zulay Rodríguez y gritando consignas.
La situación se tornó tensa cuando algunos seguidores de Ortega intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones, siendo detenidos por agentes de seguridad.
El Juzgado admitió la demanda de nulidad parcial en cuanto al cómputo de los votos consignados en nueve mesas de votación.
Omar Ortega alegó que los abogados de Zulay no tenían ningún argumento y ni siquiera vinieron preparados.
Te puede interesar
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Herbert Young, abogado de Zulay Rodríguez, destacó que la posición de la demandante, fue apoyada por la Fiscalía Electoral, que reconoció que hay cinco actas donde no se puede determinar un resultado, afectando la votación de 1,803 electores.
"Los electores del circuito 8-2 fueron afectados por la forma en que la Junta de Escrutinio proclamó este circuito, de tal forma que es inminente que se convoquen nuevas elecciones parciales, mínimo de 5 actas de mesas... Hay graves irregularidades en estas actas de mesa que deben ser revisadas", resaltó Young.