- 13/2/13 - 11:50 PM

Nostradamus, el papa negro y el Apocalipsis

De acuerdo con una predicción del profeta Nostradamus, la elección de un papa negro en el siglo XXI marcará el fin del mundo. Entre los posibles reemplazantes

/

De acuerdo con una predicción del profeta Nostradamus, la elección de un papa negro en el siglo XXI marcará el fin del mundo. Entre los posibles reemplazantes de Benedicto XVI hay dos cardenales africanos.

Según una profecía de Nostradamus, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.

Justamente, con la renuncia de Benedicto XVI hay la posibilidad de que los cardenales africanos, el nigeriano Francis Arinze (80 años), el guineano Robert Sarah (67 años), y el ghanés Peter Turkson, puedan sentarse en el sillón de San Pedro.

África ya ha aportado tres papas a lo largo de la historia: San Víctor I (189-199), San Melquíades (311-314) y San Gelasio I (492-496).

El purpurado ghanés, quizá el más vitoreado de los "papables" africanos, tiene fama de avezado. Su edad de 64 años es una de sus principales ventajas. Tiene fuerza y energía, y ya cuenta con la experiencia necesaria para ser el líder de la Iglesia católica, opina el teólogo Liguori.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica