Garrapatas
Por: Por Alfonso Zamora Periodista -
Un colegio se ha ido a paro debido a una plaga de garrapatas, algo inusual y terrible en un país con el mayor crecimiento de la región.
Resulta difícil creer que la comunidad educativa del plantel no haya resuelto esta situación y que los estudiantes sufran las picaduras de este parásito, capaces de transmitir enfermedades.
Se trata de destinar los fondos asignados a cada plantel para resolver aquellos problemas de urgente solución, una responsabilidad compartida entre los diversos actores involucrados en este tema.
Pero esta situación no es exclusiva de un plantel escolar, sino también de nuestras casas y la comunidad donde se ha tornado apremiante resolver los problemas de acumulación de basura y recipientes de agua donde crecen larvas de los mosquitos Aedes aegypti.
A todo esto, debemos agregar la apatía por las jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en todo el país.
Es más fácil realizar una huelga que tratar de eliminar este parásito y evitar así la aparición de las enfermedades transmitidas por sus picaduras.
A pesar de todo, debemos reconocer que el Ministerio de Educación no puede resolver todos los problemas, sin la comunidad de la cual forma parte, iniciativa que puede llevarse a cabo con buena voluntad.