Infiernillo político
Ramón Jiménez Vélez
Analista Político
B ueno, bueno, pensando en el país surrealista del revolcón con la exaltación de lo absurdo en busca de reconstruir la realidad dentro en los opuestos con la subcontracia que enfrenta lo afirmativo y lo negativo, caigo en mi predilecto Hegel y su dialéctica por la cual el mundo se mueve, a través de las contradicciones.
Por cierto imagino al oso perezoso (quien dice trabaja 18 horas diarias (¿sonambulismo?) y su vida dialéctica con aquello de que todo lleva en sí su propia oposición ¿o no?
De paso caigo en la presión gafi (no dije gufi, no) de que combatimos el lavado (que nosotros mismos hemos proclamado) y ahora hasta la lotería es daycleaning y si te ganas más de 500 dólares, te van a investigar.
O las naciones hundidas denunciando la isla cocotuda como prisión (por lesionar los desechos humanoides), pero el oso perezoso diciendo que le vale, e incluso se habla de llevar a las calles cámaras (que identifiquen a todo sujeto) lo cual sin duda alguna es orweliano con aquello de espiar a tutti le mundo y tenerlo presionado, ¿o no?
O la denuncia de los ñames por la Luci mochilera y ahora resulta que los gobiernosos compran mochilas vacías al triple de lo que se pagó en la locura, y llenas.
Esta el caso del satanizado Hidalgo al cuadrado por los ñames y resulta que ahora aceptaron negociar con ellos por el proyecto (no iniciado) pero por supuesto lavado de bille allí una fiscal puso preso a Julio Miller.
Además, estando Hidalgo al cuadrado retrasado varios años en el interceptor del saneamiento de la bahía y se duplica su costo original, el contrato sigue en pie y no hay interés de cancelar el contrato, Minsa es un bien cuidado.
Amén de que las plantas de tratamiento del proyecto resultan chicas y hay que ampliarlas con 2 mil millones más.
O las críticas a las adendas y ajustes del 99 y el oso perezoso llevan varias. Al sambódromo Odebretch le concedieron una de $5 mil millones que cancelaban el valor de unos trabajos que no realizaron.
O la denuncia que investiga el FBI gringo de coimas a panas por el programa sapote y resulta que la caja insegura y buco instituciones lo compraron igual que los tribunalicios electoreros, pero espinilla (familia es familia) insiste en que todo fue legal (como el nepotismo).
El poeta francés François Villon escribió: tanto hablan de uno que se contradice.
Bueno, eso es todo por hoy, pero tranquilos que el próximo jueves habrá más.