Infiernillo político
Por: Ramón Jiménez Vélez Analista Político -
Bueno, bueno, he escrito sobre mi predilecto Hegel con su dialéctica donde todo llevan en sí mismo su propia contradicción con las tesis (inicio del acto dialéctico), la antítesis (oposición a las ideas para evidenciar sus diferencias) y síntesis (conclusiones que van desde lo simple a lo complicado).
Por cierto, en la antigüedad la dialéctica (que según Aristóteles inventó Zenón de Elea, quien sostuvo que el ser es uno y continuo) era el arte de descubrir la verdad. Pero Hegel advirtió que el mundo histórico es solo un movimiento de cambio agregando que los contrarios se encuentran, por lo cual la existencia misma es contradicción.
De paso está el caso de los supremos cortesanos ordenando la suspensión del contrato de radares con la empresa italiana, pero sola provisionalmente mientras el asunto se resuelve.
O el caso del nacho del Financial Pacific saliendo de su escondite (donde nadie lo encontraba) para decir que el de todo el asunto era el 99 y la fiscal (la misma que metió preso a Julio Miller) le dio casita por cárcel por viejuco enfermo. Pero su abogado dijo que acusó al 99 porque le dijeron que así lo trataban bien ¿o no?
Como la acusación al 99 por el de los pinchazos y resulta que el acusado (ex agente de seguridad del Estado) luego se retractó alegando que lo habían presionado para acusar al supermercadero. Y ardió Troya porque fueron a apresurarlo al punto de que periodistas y particulares van a la cárcel a conocer su estado.
Lo había advertido del prendón del chelecu mivioso, tomó la panadería está en la mira, oso perezoso puso al sujeto en la vivienda para los negocios. Resulta que los techos desesperados ya llevan 30 milloncejos y otros 20 de compras de materiales: Amén de la planilla de 3,000 que cobran por supuesto trabajo en construcción que no se hace y que implica casi $3 millones mensuales. Amén de que ticos por contrato directo y licitaciones abreviadas.
No de que eso era corrupción?
Si discriminas a gais te pueden enviar un año a prisión o una multa de 5 mil tucos. Nada de mariconear.
El lío con el garabateo naviero y los ecos de Samoa, pues resulta que las famosas licencias de popeyes se están dando con ñames. En Samoa les dan la licencia y vienen acá y se la ratifican, con lo cual quedan habilitadas. Pero resulta que Samoa no tiene flota mercante.
Y allí mismo no se explican las andanzas de un empresario que fue director de la entidad que es el del bisness.
Según el novelista ruso León Tolstoi vivir en contradicción con la razón propia es el estado moral más intolerable.