Liderazgo en momentos difíciles

Por: Por: Milciades Ortíz -

El éxito, el reconocimiento y la fama de grandes hombres y mujeres que se han inmortalizado en la historia de la humanidad, no han sido por casualidad; a ellos les tocó trabajar duro para alcanzar tan distinguido sitial. Pero ¿qué hicieron estas personas y que tengo yo que aprender de ellos para intentar seguir su camino?

No se puede perder la humildad, ante los tropiezos o la superación de obstáculos, en un caso no se puede actuar como tirano porque las cosas no te salen bien o por el contrario, creerte superior a los demás por un logro alcanzado.

En el mismo orden de ideas, debemos armarnos de expectativas a futuro que son motor indispensable para hacer cosas.

La actitud es otro punto importante a resaltar, en lo personal siempre he admirado a las personas que se destacan por su actitud, en la vida no siempre se hace lo que nos gusta, pero si se hace con esmero, sintiéndose orgulloso de hacerlo, es evidente que los progresos se verán día a día.

En nuestro diario vivir, las cosas cambian rápidamente. Yo mismo a veces me pregunto ¿cómo tengo que enfrentar un cambio radical?, ¿cómo tengo que actuar en un nuevo escenario cuando pensaba que todo lo hacía bien? Sencillo, toca desaprender para volver a aprender. En las policías de Latinoamérica, el cambio del sistema inquisitivo al acusatorio es un vivo ejemplo de lo que digo.

Finalmente, no podemos dejar de lado los valores porque cuando las cosas se aprietan, ellos nos dirán qué hacer en el momento correcto.

Recuerda equilibrar la razón con la emoción, es importante para lograr el éxito, al final de la misión, recibirás la consagración y el respeto de todos tus colegas, la admiración de las personas que te aman y tu nombre será recordado por hacer cosas sin abandonar tus principios fundamentales.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.