Mentecatos
Por: Carlos Christian Sánchez Columnista -
Como es usual al estar próximo el final del gobierno de turno, la explosión social suele incrementarse y el rechazo a las autoridades aumenta por todos lados. La semana que viene se pronostican protestas en Colón, contra el proyecto de supuesta renovación de la ciudad atlántica; la Asamblea dominada por sectores opositores, insiste en cambiar la Comisión de Credenciales y la población no deja de quejarse por las boletas brujas del Tránsito.
De allí que algunos funcionarios de alto nivel jerárquico en el Gobierno ñame pierdan la cabeza ante las presiones de la población, sobre todo, las opiniones en las redes sociales. Tal fue el caso del ministro “Dulce”, que no pudo aguantar las críticas de los “troles” y arremetió duramente contra ellos.
"Hoy una gran cantidad de ‘mentecatos’ salieron a descalificar la noticia del FMI Noticias con relación a que Panamá es el país más rico de América Latina por habitante. Muchos de ellos se alegran cuando a Panamá le va mal. Yo me alegro cuando le va bien", indicó el famoso tuit del funcionario que maneja el presupuesto estatal. Por supuesto, la ola de reacciones fue abrumadora.
Este señor fue el mismo que el año pasado se mofó de los críticos, al decir que la economía andaba volando, pues estaba comiendo en un carísimo restaurante de San Felipe y estaba lleno: “Cenando en el Charro Mexicano, disfrutando de la comida de México. Está de bote en bote. ¿Los vendedores de crisis qué dicen ahora?”, decía el tuit de aquella ocasión.
Los políticos que llegan al poder creen que estarán en el Gobierno para siempre. Y los ñames tienen la fama de ser casi monárquicos y altaneros cuando asumen la Presidencia. Son buenos criticando en oposición, pero al llegar al Palacio de Las Garzas, no soportan que los cuestionen. Y no es la primera vez, desde 2014, que se salen con sus famosas “frases célebres” e impopulares.
El otro le dijo “ñañeco” a un reconocido periodista de la televisión, porque se la pasaba denunciando las irregularidades cotidianas y la mala gestión pública. Entre tanto, un ministro gringo dijo que “jamás había visto un hueco”, cuando manejaba en Panamá. Y para coronar las barrabasadas, cierto funcionario recriminó a los pobres de nuestro país diciendo que “van para el cielo y van llorando”.
¿Y dónde quedó “el Pueblo primero” que tanto pregonaron en la campaña de 2014? Ahora, por quejarnos, nos dicen “mentecatos”. Bueno, si así es el asunto, no queda otra a los electores que darles “bola negra” a los varelistas y votar por otra opción el domingo 5 de mayo de 2019, día de las elecciones generales. No más ofensas. Más respeto, señores ñames.