Pascua política
A diferencia de otros años, la Semana Santa de 2014 se recordará por el debate político intenso, ante la proximidad de las elecciones generales del 4
A diferencia de otros años, la Semana Santa de 2014 se recordará por el debate político intenso, ante la proximidad de las elecciones generales del 4 de mayo. Pese a que el cristianismo se acogió a un periodo de reflexión, no cesó la promoción electoral de uno y otro candidato presidencial en las redes sociales.
Pero lo que da lástima es la campaña sucia política que varios medios de comunicación impulsan, como el caso de las televisoras de la 12 de Octubre y la Tumba Muerto, pese a que argumentaron que no divulgarían cuñas ofensivas; empero, mienten al permitir propaganda de Juan Carlos Varela denigrando al candidato José Domingo Arias comparándolo con una bola de billar.
¿Qué es esto? ¿Libertinaje de prensa? Claro, los intereses creados detrás de los medios televisivos son tal que el odio se les desborda y orquestan maniobras insólitas, incluso para tratar de cambiar la percepción favorable hacia Cambio Democrático y “Mimito”. Un ejemplo fue la forma de alterar sondeos virtuales en el denominado “Debatómetro” de TVN Media y la medición de Telemetro sobre los últimos debates presidenciales.
En el sondeo de TVN Media, en el que Varela parecía ganar, se evidenció la contratación de cientos de PC de un “call center” opositor para favorecer al panameñismo. Igual sucedió en el sondeo de Telemetro, que hasta da sospechas de que el “call center” de una empresa de cable reconocida estuviera votando por el candidato Juan Carlos Navarro.
Dios castiga al mentiroso y al difamador. Pronto, la ambición politiquera de los Juan Carlos opositores se estrellará contra la realidad: Que el pueblo panameño votará masivamente apoyando a José Domingo Arias y la propuestas de más cambios, en todo y para todos. Solo basta ver las obras que el actual gobierno de Ricardo Martinelli cumplió para beneficio del ciudadano.
Reflexionemos este fin de semana y meditemos bien para cuando votemos el próximo 4 de mayo respaldemos al mejor candidato. Quien vende revanchismo y odio fracasará. Y, lamentablemente, en la oposición política tradicional está el negativismo. Por más manipulación electrónica a los debates presidenciales, pese a la difamación en medios parcializados, el ganador será el candidato con credibilidad y mejor propuesta para resolver los problemas sociales cotidianos.
Panameño, vota cinco (5) para seguir avanzando. No para retroceder. Si quieres que el metro de Panamá llegue a Panamá Oeste y hasta Pacora, respaldemos al candidato presidencial que sí cumplirá esa meta: Por supuesto, ese es “Mimito” Arias.
Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos…