Tecnología para todos
Uno de los grandes logros de la actual administración es sin duda la reducción de la llamada brecha digital, lo que presupone que las últimas tecnologías están llegando rápida y progresivamente a la mayor cantidad de panameños.
En un acto sin precedentes, desde el 2009 el Gobierno Nacional ha dotado a los estudiantes de las escuelas públicas de una computadora portátil, con la opción de adquirirla al final del año lectivo.
Por otra parte, se ha incrementado el número de infoplazas en las comunidades, de modo que los estudiantes de los colegios pueden tener acceso a la información sin alejarse de los alrededores del hogar.
Por otra parte, el programa “Internet Para Todos” —que adelanta la Secretaría de Innovación Gubernamental— ha permitido que en los parques y plazas públicas se pueda captar señal del internet de manera gratuita.
A través de un ambicioso programa, el Gobierno Nacional ha hecho una entrega masiva de computadoras portátiles a lo largo y ancho del país, con lo cual se democratiza el conocimiento a todos los estratos humanos de la sociedad.
Estamos viviendo tiempos inéditos en lo que a la adquisición de conocimiento se refiere, ya el problema no es el conocimiento en sí, sino acceder a él a través de las herramientas adecuadas.
Ojalá que las sucesivas administraciones sigan en el sendero abierto por la actual gestión y no dejen caer este esfuerzo, que sin duda está beneficiando a miles de panameños, sobre todo a los más jóvenes.